LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

El pasado día 30 de septiembre, CNSE celebró el Día Internacional de las Personas Sordas y, dado que este año se conmemora el 10º aniversario de la aprobación de la Ley 27/2007 por la que, entre otros, se reconoce el uso de la Lengua de Signos, nos invitarnos a participar y aceptamos gustosamente para continuar en nuestra lucha por la implementación real de esta Ley.FOLLETOS

Durante la mañana, FASOCIDE, ASOCIDE y ASOCIDE Comunidad de Madrid estuvimos presentes con puesto propio en los stands que se situaron en la Plaza de Colón, donde hicimos trabajo de sensibilización, dando a conocer nuestro colectivo, y acercando los sistemas de comunicación tan variados que nos caracterizan.

Incluimos un taller en el que las personas oyentes, o sordas sin problemas visuales, pudieron sentir de cerca el día a día en el desplazamiento de las personas Sordociegas, gracias al kit de tapones y gafas de limitación visual que les entregamos. Las propias personas Sordociegas se encargaron de guiar a estas personas en el camino del aprendizaje, incluyendo la práctica con el bastón rojo-blanco, identificativo de las personas Sordociegas.

WhatsApp Image 2017-10-04 at 16.48.34 WhatsApp Image 2017-10-04 at 16.48.21

A su vez, el presidente de la Federación, Francisco Trigueros, estuvo acompañando a la CNSE y su movimiento asociativo en el recorrido de visita y presentación de cada uno de los stands junto a las autoridades políticas que acudieron, entre ellos el Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul. A continuación, se hizo el acto de inauguración de este Día junto a los participantes venidos de toda España; entidades, administraciones públicas, personas sordas, personas Sordociegas, familiares, etc.

dipsyFASOCIDE PILARLIMA

Durante la jornada de la tarde, las personas Sordociegas participaron en la Marcha Estatal organizada por la Confederación y su red asociativa para reivindicar una implementación real de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, imprescindible para poder participar de manera igualitaria en la sociedad, bajo el lema “Lengua de Signos: un derecho humano y fundamental”.

Se sumaron al rededor de 50 personas Sordociegas a esta celebración y lucha por el valor de las Lenguas de Signos Españolas, que gracias a un magnífico equipo de Guías-Intérpretes, organizado por ASOCIDE C. de Madrid,  se garantizó la accesibilidad a la información y a la movilidad.

Ir al contenido