LOGO FASOCIDE CABECERA PAGINA INICIO

Este año hemos asistido, como cada año, a los eventos organizados por la EDbU. En esta ocasión se celebraron la 6º Asamblea General Anual, el 2º Foro de la Juventud Sordociega, y el 3er Foro de la Mujer Sordociega. Este año los actos se celebraron en Budapest, Hungría, y culminaron con la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Sordociegos de Hungría.

Como siempre, en la Asamblea General se trataron temas relevantes al movimiento de la comunidad sordociega en Europa, todo lo trabajado hasta ahora y planes estratégicos de los próximos años.

En los foros de juventud y de la mujer, tuvimos la suerte de poder participar como ponentes. Marina Martín, representante de la Comisión de la Mujer de FASOCIDE hizo una ponencia junto con Raquel Alba, asesora de la UTS en el Grupo Social ONCE, sobre la situación actual de la mujer sordociega en España. Ambas explicaron qué es lo que se está haciendo desde España en la lucha por la igualdad, cómo se puede favorecer la inclusión de la mujer sordociega y por qué tenemos que seguir trabajando por este camino hacia la inclusión. Javier García Pajares, representante de la comisión de Juventud de FASOCIDE, pudo explicar su trayectoria personal, su lucha constante y todos los éxitos logrados hasta ahora, así como el próximo proyecto que la comisión tiene en mente de organizar un campamento de jóvenes sordociegos a nivel europeo.

Como siempre, nos volvimos a España con ganas de haber podido compartir más tiempo con nuestros compañeros sordociegos europeos, compartiendo experiencias y debatiendo sobre posibles mejoras; ya que esto es algo muy enriquecedor que favorece nuestro trabajo diario.

¡Estamos deseando poder volver a juntarnos el año que viene en Croacia!